TPM Engineering

Programa de Certificación de
"Analistas de Fallos de Maquinaria"

Elimine radicalmente averías, anomalías y defectos ocultos de equipos industriales

Descubra una nueva visión de la profesión de mantenimiento

Conozca y domine los métodos de Ingeniería TPM utilizados para identificar, registrar, analizar,  eliminar y prevenir averías esporádicas y crónicas, defectos ocultos y anomalías en equipos industriales. Desarrolle las habilidades y competencias necesarias para el uso avanzado de técnicas de mejora continua de maquinaria industrial.  

Con este programa adquirirás una nueva forma de pensar y actuar sobre los problemas de equipo, logrando resultados realmente superiores en fiabilidad, reducción de costos de mantenimiento y una gran satisfacción profesional de trabajar de una nueva forma eficiente y disciplinada.

Este programa no solo te brinda nuevas herramientas de análisis. Te abre espacios nuevos para desarrollar estrategias eficaces de mantenimiento, especialmente en entornos de elevada automatización, maquinaria avanzada y disponibilidad de modernas bases de datos.

Humberto Alvarez Laverde

Instructor Senior TPM

Hola que tal. Hace más de veinte años escribí un libro titulado “Misión Cero Averías” donde por primera vez presenté los métodos TPM y TQM para eliminar problemas de equipo. Durante este tiempo, he recibido numerosos comentarios de mis lectores, alumnos y clientes. A partir de esta experiencia, he desarrollado este programa de entrenamiento para profesionales de mantenimiento, interesados en mejorar sus competencias técnicas y habilidades como analistas de problemas de maquinaria. Te invito a conocer los detalles del programa y que te inscribas, para recibir los beneficios del aprendizaje moderno y efectivo, la certificación que otorga Apsoluti y la oportunidad de acompañarte en el desarrollo de un proyecto práctico de estudio.

Beneficios del programa

He recogido los mejores métodos para analizar averías, anomalías y defectos ocultos de maquinaria. El diseño de cinco rutas para estudiar y eliminar esta clase de problemas, te ayudarán a poner en marcha en corto tiempo la metodología enseñada. Con este programa podrás obtener los siguientes beneficios:

Contenido del Programa

El programa se ha desarrollado utilizando el Ciclo CAPDo de mejora continua de maquinaria y las técnicas TPM para el análisis de causa raíz. El contenido del programa es el siguiente:

  • Definiciones de trabajo
  • Conceptos de deterioro de equipos
  • Pérdidas crónicas y esporádicas existentes en los equipos
  • Pérdidas existentes en los procesos productivos

Desarrollo del modelo para eliminar cinco clases de problemas de equipo con diferentes niveles de complejidad.

  • Problemas de calidad de información en las bases de datos de averías.
  • Errores habituales en los reportes y avisos de averías.
  • Cómo reportar el Fenómeno Físico en lugar del problema
  • Empleo de Matriz Modo de Fallos por Componente (MMFPC) como método para recolectar información de averías.
  • Estudio de los siete tipos de anomalías sugeridas por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM).
  • Desarrollo del proceso de eliminación de anomalías
  • Metodología para registrar correctamente las anomalías
  • Identificación y registro de averías esporádicas. Cómo preparar un aviso con información de calidad
  • Estrategias para estudiar y eliminar averías esporádicas de maquinaria. Estudio de técnicas DAF – Detección Analítica de Fallos.
  • Desarrollo de estudios CAPDo para identificar y eliminar la causa raíz.
  • Estándares de mantenimiento para evitar la repetición del problema

Se presenta la metodología CAPDo y las técnicas CEDAC (Diagrama de Causa Efecto con Adición de Cartas) y diagramas de proximidad utilizados estudiar y eliminar los defectos ocultos y anomalías de difícil solución.

Tomando la lógica del ciclo CAPDO, se estudia la forma de realizar proyectos de estudio para eliminar averías que han permanecido durante mucho tiempo y donde otros métodos no han surtido efecto. Se estudian versiones de técnicas de análisis de causa raíz y otros métodos estandarizados de mejora muy útiles para esta clase de problemas complejos.

Este es un nivel avanzado de análisis de maquinaria. Tomando como fundamento el Método PM (Physical Method) del TPM y siguiendo la lógica del ciclo CAPDO, aprenderás a utilizar esta técnica eficaz de Ingeniería TPM para resolver problemas en equipos multidisciplinarios, incluyendo a agentes externos como proveedores de maquinaria.

Además si te apuntas al programa recibirás los siguientes beneficios

Engineering Team Meeting On Factory Floor Of Busy Workshop

Bonus #1 - Mentoría personal

Te guiaré con la ayuda de mi equipo de instructores TPM en el desarrollo de un proyecto de estudio que tu seleccionarás en tu taller. Tendrás tres sesiones de mentoría individual de media hora cada una.

diploma de coordinador TPM

Bonus #2 - Certificación

Una vez finalizado el programa y realizado un proyecto de estudio, te entregaré un diploma de "Analista de Fallos de Maquinaria" que certifica tus competencias como especialista.

auditing

Bonus #3 - Documentos y formatos útiles

Podrás descargar notas técnicas, formatos, archivos Excel y otra documentación que facilitará tu trabajo de implantación de las técnicas y métodos.

Quiero fortalecer mis competencias como analista de problemas de maquinaria

Accede hoy al curso TPM Engineering por un pago único de 497 €.

Programa de Certificación

mantenimiento productivo total

Testimonio

He tenido acceso a los numerosos recursos suministrados por Apsoluti. Los tutoriales son sencillos, de fácil comprensión, muy completos y me han posibilitado adquirir en corto tiempo, una visión completa y funcional de la metodología de mejora TPM. Con estos recursos he preparado un Master Plan y una estrategia efectiva de desarrollo en los talleres bajo mi responsabilidad, los cuales fueron certificados satisfactoriamente por el JIPM.
 
Erick Marínez (Coordinador TPM)
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad