Mantenimiento Autónomo

Programa para Líderes de Fábrica

Este programa ha sido diseñado siguiendo los lineamientos sugeridos por el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM), para el desarrollo del pilar en pasos. En este curso te enseñamos  la forma de introducir las prácticas para identificar y eliminar anomalías de equipos, cómo preparar la introducción de las paradas de mantenimiento autónomo, cómo fortalecer la cultura de trabajo autónomo y la forma de evaluar el avance del programa de implantación. Al finalizar el programa, tendrás una visión amplia que te permitirá preparar un plan maestro para la introducción gradual del MA en una planta industrial.

IMG-20200409-WA0002
Sobre el programa
Propósito desde lo técnico

Conocerás los fundamentos y una visión global de la metodología de este poderoso pilar TPM. Nos enfocamos especialmente sobre cómo  preparar el lanzamiento (paso cero) y desarrollo avanzado del paso uno.

Con este programa tendrás recursos suficientes para diseñar un plan para introducir en forma ordenada es pilar en un área piloto de una fábrica..

Te llevarás un conjunto de formatos, guías, notas técnicas de gran utilidad para el momento de iniciar las actividades.

Propósito desde lo organizacional

Identificarás las acciones que debes desarrollar desde lo humano, para fortalecer la confianza y compromiso de los empleados del taller o fábrica.

Entenderás la forma como se realiza la gestión visual a través de conversaciones, cómo preparar el entrenamiento de los operarios y cómo construir una organización del trabajo operativo a través de pequeños equipos autónomos.

Temas que cubriremos

Coordinadora:

Ilda Yolanda acosta Urrego

Yolanda es Ingeniera Industrial y PDD por el IESE Business School. Instructora Internacional TPM No. 228 certificada por IMC/JIPM. Trabajó como jefe de producción y gerente de fábrica por más de 15 años. Recibió entrenamiento en plantas ganadoras del Premio TPM que otorga el Instituto Japonés de Mantenimiento de Plantas (JIPM) en sus diversas versiones.

Yolanda es Coach Ontológico por la Escuela Newfield. Certificada como Coach Senior Organizacional por The Generative Leadership Institute (USA). Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching y Coach Sistémico por The Green Light Go. Certificada Coach PCC por ICF. Su trabajo profesional lo realiza acompañando líderes industriales en el proceso de transformación en sectores de manufactura, papel tecnología, farmacia, minería, bebidas, farmacia y otros.

Inscríbete

Accede hoy al programa on line por un pago único de  650 € 

Bonos de valor del programa

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad