En este sitio puedes hacer tus preguntas al veterano Dr. Hozen sobre todo lo relacionado con TPM, sus principios y metodología. Con gusto y en corto tiempo, responderá tu mensaje.

La verdad es muy conveniente en una empresa contar con un coordinador TPM. Pero el problema no está en tenerlo. Sino que debe ser de tiempo completo, Tema este complicado, pues las políticas de personas de numerosas empresas, impiden este cargo. Se decide entregar el trabajo de coordinación a una persona de un departamento, especialmente técnico, como mantenimiento o ingeniería de producción. Estos profesionales generalmente no cuentan con el tiempo necesario y asumen el proyecto TPM como algo marginal.

En mi opinión considero que las 5S son como el calentamiento que hace un deportista cuando va a competir. Es un trabajo previo, que permite desarrollar algunas competencias de observar, registrar defectos, gestionar mejoras, trabajar en pequeños equipos y otras que son fáciles de aprender cuando se trata d e mejorar el sitio de trabajo. Este aprendizaje será extremadamente útil para el buen desarrollo posterior del Mantenimiento Autónomo. Por lo tanto, mi recomendación es avanzar por lo menos hasta la tercera “S” y en ese momento se puede iniciar el paso uno de MA.

A través de este formulario puedes hacer tu pregunta al Dr. Hozen.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad