Programa una conferencia con Humberto Alvarez

Sobre Humberto Alvarez Laverde

Como speaker, Humberto ha realizado conferencias para numerosos profesionales durante años, enfocando su atención en el estado del arte del management industrial. Humberto es Ingeniero Mecánico. MBA por el IESE Business School. Formado en Dirección Industrial por el Instituto Asia Bunka Kaikan en Tokio; su trabajo de grado fue dirigido por el Dr. Kaoru Ishikawa.  Tuvo la oportunidad de trabajar en Japón como ingeniero trainee en empresas como National Panasonic, Sumitomo Electric, Rythm Watch, Okuma Machinery, Nissan Motor y Kawasaki Steel Works. Autor y ponente en diferentes foros industriales. Ha sido formador en los programas de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Conozca algunos detalles de las charlas más destacadas para directivos de negocios industriales ..

Excelencia Operacional & Engagement

La forma de liderar y dirigir una industria se constituye en una ventaja competitiva adicional y complementa otras estrategias que utilizan la ingeniería y tecnología como fundamento. Hoy no es posible obtener los mejores resultados empresariales sin transformar la forma de dirigir y sin desarrollar plenamente el potencial de los equipos humanos.  Para los tiempos actuales, la Excelencia Operacional entendida como ejecutar la estrategia en forma más eficiente que los competidores, implica optimizar los procesos técnicos y reinventar la forma de conducir a los equipos y a las personas.  De acuerdo a expertos como Echavarria, Pink, Flores y otros reconocido académicos, consideran que la confianza en las personas es el nuevo paradigma en que se fundamentan las acciones que buscan aumentar el grado de implicación de las personas. El reto de los líderes está en fortalecer la confianza y hoy está demostrado no que las conversaciones estructuradas (conversaciones para la acción) son la mejor vía para alcanzarla.  Una vez se logra aumentar el compromiso, surgen  nuevas formas de gestión fundamentadas en la autonomía, participación activa de las personas,  innovación continua y niveles extraordinarios de disciplina operacional. En esta conferencia Humberto presenta una hoja de ruta sobre la forma de construir una nueva idea de management industrial, más efectivo, en donde el poder del diálogo y las conversaciones, sustituyen los viejos sistemas de mando y control.

Liderar el cambio cultural un reto urgente para los líderes industriales

Es frecuente escuchar las siguientes preguntas que se hacen los directivos que han experimentado proyectos de mejora sin lograr verdaderas transformaciones en las operaciones de la compañía:

  • ¿Por qué nuestra fábrica no está operando con mayores niveles de fiabilidad y rendimiento, después de los esfuerzos que hemos realizado?
  • ¿Por qué tardan tanto los planes y proyectos en ejecutarse y sin embargo, no se logran los resultados esperados?.
  • ¿Por qué si se contó con el respaldo de la dirección general, las inversiones necesarias, un plan de trabajo impecable, buena difusión y unas actividades bien ejecutadas, no se logran las metas previstas?

Estas y otras preguntas muestran que los directivos no se sienten cómodos con los resultados de las iniciativas de mejora que lideran y se preguntan si los métodos empleados han sido lo suficientemente efectivos o han pasado por alto otros asuntos.

Existe una causa profunda de este problema que afecta los cambios bien intencionados.  Generalmente las  buenas soluciones técnicas de Lean, TPM, Digitalización y otras, terminan siendo victimas de la cultura existente en organización. El olvido sistemático de los responsables de esta variable en numerosos proyectos de transformación, ha conducido a la frustración de los líderes, pérdida de confianza de los empleados  e insatisfacción permanente de los inversionistas.

Humberto aborda este problema presentando una visión sistémica de los procesos de transformación necesarios para las industrias actuales.

Programa una conferencia con Humberto ....

Apsoluti

Bienvenido. Conozca nuestros servicios profesionales de acompañamiento para la transformación cultural y desarrollo del talento en industrias para una nueva era.

Contactos:

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad